Unidad 8: Pienso, luego opino |
Web interactivas |
|
Palabras sinónimas y antónimas |
||
El adverbio |
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
Preposiciones y conjunciones |
||
Las interjecciones |
||
Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos suspensivos |
||
El retrato literario |
||
Recursos literarios: comparación, personificación, metáfora y metonimia |
||
Unidad 7: ¡Escucho y disfruto! |
Web interactivas |
|
Tipos de diccionarios |
||
La entrevista |
|
|
|
||
EL PERIÓDICO DEL AULA: LAS ENTREVISTAS |
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
El verbo (I): desinencias verbales, conjugación verbal y voz activa y
pasiva, verbos regulares e irregulares
|
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
Signos de puntuación (III): las comillas y los paréntesis |
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
Recursos literarios: comparación, personificación, metáfora y metonimia |
||
Unidad 6: ¡Mensaje enviado! |
Web interactivas |
Siglas, acrónimos y abreviaturas |
|
Escribir una carta |
|
El verbo (I): desinencias verbales, conjugación verbal y voz activa y
pasiva |
|
El verbo (II): verbos regulares e irregulares |
|
Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y coma |
|
El poema (II): el soneto y el romance |
Unidad 5: ¡Me gusta leer! |
Web interactivas |
Campo semántico y familia de palabras |
|
El pronombre: personal, demostrativo, posesivo |
|
La tilde diacrítica |
|
Acentuación de interrogativos y exclamativos |
|
El poema (I): estrofas de dos, tres y cuatro versos |
|
Unidad 4: ¡Plas, plas! |
Web interactivas |
Acentuación de palabras compuestas |
|
La biografía y la autobiografía |
|
Determinantes |
|
Crear un cómic |
|
Unidad 3: Érase una voz… |
Web interactivas |
Palabras derivadas (I): sufijos de lugar, instrumento y profesión |
|
La descripción |
|
Trabajar con esquemas y mapas conceptuales |
|
El adjetivo: grados |
|
Diptongos, triptongos, hiatos |
|
La leyenda y el cuento popular |
|
Unidad 2: Juego de palabras |
Web interactivas |
Palabras derivadas (II): prefijos de lugar y de negación |
|
El texto instructivo |
|
El nombre: clases. Género y número |
|
Las reglas de acentuación |
|
La leyenda y el cuento popular |
|
Unidad 1: ¡Tras la pista! |
Web interactivas |
Usos de la lengua |
|
El texto: la cohesión (I) |
|
Las lenguas de España |
|
Las reglas de acentuación |
|
La novela |
TEMA 8
Palabras sinónimas y antónimas
|
||
Adverbios, preposiciones, conjunciones e
interjecciones
|
||
Los puntos suspensivos
|
||
Los textos
argumentativos
|
||
Redactar un artículo de
opinión
|
Los dos puntos
|
||
poned cosas
ResponderEliminar